“Ellos lo hicieron porque no había nadie para decirles que no eran capaces.”
Albert Einstein

MÚSICA POR LA MÚSICA

 

Revalorizar nuestra propia identidad cultural para mirarnos,
reconocernos y caminar mas firmes en el camino elegido.

 
 
Caímos en la cuenta de que 20 años es mucho pero nunca tanto como para no intentar algo más.
Así nació música por la música, entre mate y mate, entre sueño y sueño. Musica hecha por músicos. Música con amigos, musica que crece.
Música que corre y se expande pintando nuestra propia geografía, que se encoge y nos mira hacia adentro.
Nos proponemos hacer un cambio en el enfoque del hacer artístico y una revalorización de nuestra identidad cultural. Con nuestros artistas es posible generar un sentido de pertenencia y resguardo de nuestra herencia y del patrimonio que dejaremos a las futuras generaciones.
Nos juntamos para ofrecer espectáculos dignos y por sobre todo, para mirar hacia adelante y explorar todas las posibilidades de cambio, inclusión, crecimiento y trabajo en el ámbito artístico.
Todos los que trabajamos para este proyecto estamos convencidos de que en Mar del Plata, hay otra realidad cultural que es la que verdaderamente nos representa.
Festejaremos el bicentenario, mirándonos, reconociéndonos con alegría por el camino que elegimos y así seguiremos los años que vengan, escribiendo esta partitura deliberadamente inconclusa.
Música por la música, a los 20 años de Milano Farenga, es como volver a la escuela y repasar esa clase que te enseña a sumar y multiplicar. Musica por la musica es tratar de afinar nuestra aldea.
En eso estamos y…claro, no estamos solos.

Ana Turner y José Milano / Enero de 2010.
Música por la Música – Año 0 – Obra Musical sin final.

 
 
* Declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo de Gral. Pueyrredón. Mar del Plata. Reg: 405/9 (10/12/09)
   
 
* Declarado de Interés por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. Mar del Plata. Reg: R-2861 (30/12/09)
   
 
* Declarado de Interés Municipal por la intendencia del Partido de Gral. Pueyrredón. Mar del Plata. Reg: 2778 (23/12/09)
 

Agenda AGOSTO 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
TEATRO (Aula Magna)
FACULTAD DE DERECHO

25 DE MAYO 2865 Mar del Plata Bs.As Argentina

 

Agenda JULIO 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
TEATRO (Aula Magna)
FACULTAD DE DERECHO

25 DE MAYO 2865 Mar del Plata Bs.As Argentina

 

DOMINGO 10 de Julio

Marita Moyano: voz
Luís Reales: Piano
Fernando “Chicho” Romairone: Batería


Marita Moyano, cantante y compositora marplatense, se presentará el domingo 10 de julio en el Teatro de la Facultad de Derecho de Mar del Plata.
Lo hará acompañada de los músicos Luís Reales y Fernando “Chicho” Romairone. Juntos, ofrecerán un espectáculo de música folklórica argentina.
Marita, que también es integrante del trío Purazambo junto a Juan Sardi y Mauricio Cordo, realizan en el año 2007, una gira de seis meses por los países Latinoamericanos de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia llevando nuestra música por distintos lugares.
Junto a Sebastián Echarry, Juan Sardi y Sabrina Striebekc forma el grupo Cuatro de trovas y llegan a Cuba en enero del 2010, para brindar canciones de su propia autoría, y representar así, a la trova argentina. Cierran su gira con un espectáculo llamado “A guitarra limpia”, organizado por el Centro Pablo de la Torriente Brau (La Habana) anfitriones principales de la gira. Graban su disco en vivo el 23 de enero en su concierto despedida.
A dos meses de presentar su 1º disco solista, “Agüita”, la noche del Domingo 10 de Julio hará un anticipo de las obras grabadas en el mismo.

 

SABADO 16 de Julio

Sebastián del Hoyo: guitarrista, compositor y docente.
Músico de larga trayectoria en la ciudad. Ha sido distinguido con numerosos premios:
Estrella de Mar 2005, Lobo de Mar 2007, Premio a la Producción Artística 2009
Nominado al Estrella de Mar en el 2010 por “Baraka” y en el 2011 por “Subliminal”.
Ha participado de la última edición y del cierre del Festival “Guitarras del Mundo 2010” que organiza Juan Falú.
Semifinalista del Concurso Nacional de Improvisación de Jazz de la empresa “Metrovías “
En el año 2002 forma DEL HOYO TRIO, grupo que se mantiene hasta la actualidad y con el cual lleva editados 3 CDS : “Del Hoyo Trío”, “Vitro” y “Causa y Efecto” y numerosas actuaciones en distintos puntos de país.
Realizó una gira por Italia en el año 2009 presentando su espectáculo multimedia “Baraka : el pulso de la imagen” repitiendo esta experiencia en Abril de este mismo año.
En esta oportunidad, asume un gran desafío que es poder mostrar sus composiciones solo con su guitarra, con un sonido mas despojado, pero mas profundo e intimista, una materia pendiente después de integrar diversas formaciones musicales.

“SUBIROS QUINTETO”
Ignacio Subiros: Órgano Hammond y Clavinet.
Leandro Gimenez: Guitarra
Oscar Izzy: Batería.
Nelson Gesualdi: Saxo Tenor y Alto
Diego Wlasic: Bajo Eléctrico y Contrabajo


Liderado por el pianista, organista y compositor Ignacio Subiros, este particular quinteto encontró, desde su origen en 2006, su lugar en la música, basándose en las raíces del jazz y el funk, bajo una formación única para el jazz nacional.
“Subiros Quinteto”, interpreta temas de su propia autoría y clásicos del estilo, en versiones pensadas y arregladas por el grupo para cada presentación.
“SIN CONDICIONES” sera el nombre del segundo disco de Subiros Quinteto
Su producción sera totalmente independiente, y será grabado tocando en vivo en el estudio “HOMETOWN”, como los grandes discos de la historia.
Entre sus influencias, se escuchan y destacan las de Jimmy Smith, Joey DeFrancesco a James Brown, Michael Jackson o Maceo Parker, vinculadas a composiciones propias como “Tiempos Raros” o “Dormibus”, y muy especialmente, en el tema en que se rinde homenaje a Alfredo Savasta, “Obi whan Savasta”, en honor al g
ran ingeniero de sonido argentino.

JUEVES 21 de Julio

Pablo Olmedo: músico rosarino que reside en nuestra ciudad desde el año 1990. En Rosario estudio en la Escuela Nacional de Música y en el Instituto Superior de Música. Tomó clases con el guitarrista peruano Lucho González y armonía junto al pianista Manolo Juárez.
Pablo Olmedo tiene una extensa trayectoria a nivel musical , presentandose en distintos escenarios del país tanto en la faz interpretativa como asi tambien , acompañando a diversos músicos y cantantes de todo el país, como Polo Román (Los Chalchaleros) Chany Suárez,María Rosa Yorio, Adrian Abonizio, Rubén "Mono" Izarrualde, Facundo Cabral, Alberto Merlo, Guillermo Cides.
En la ciudad de Mar del Plata interactúa con diversos músicos de distintas vertientes dentro de la música popular, como el rock, el tango, la bossa nova y el folklore.
Su repertorio abarca distintos autores y compositores como, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Raúl Carnota, Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui y también autores latinoamericanos como Djavan, Silvio Rodríguez, Chico Buarque de Hollanda y Vinicius de Moraes. También interpreta a nuevos autores de composiciones inéditas.
En ésta oportunidad será acompañado por Eduardo Palomo en piano y Facundo Passeri en percusión.

Luis Caro: Cantante, músico y actor se inició en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman, director de teatro desaparecido en la dictadura militar.
En 1976 se exilió en Perú, Ecuador y Panamá; recorriendo en forma itinerante toda Sudamérica.
Compartiendo el nacimiento de la Nueva Canción Latinoamericana se presentó junto a Alí Primera, Cecilia Todd, Chabuca Granda, Nicomédes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Soledad Bravo, Pedro Luis Ferrer, Sara González, Los Jaivas, Victor Heredia, Fito Páez, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas.
Activo militante por los Derechos Humanos presidió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A. P . D .H) Mar del Plata.
Entre 1995 y 2002, junto a Matías Rodríguez, realizan más de dos mil funciones de títeres con música en vivo en escuelas de frontera, parajes, comunidades indígenas, hogares y cárceles.
Musicalizó la poesía de Juan Gelman, León Felipe, Antonio Cisneros y Raúl González Tuñón.
En 1998 realizó un trabajo al Che Guevara y a la generación del ´70 : Ardiendo en la lluvia cuyo disco ha sido editado en varios países.
Produjo un ciclo de música popular en las Cárceles Federales organizado por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Justicia de la Nación..
Entre los años 2000/03 recorrió México, España, Grecia, Portugal y Canarias.

VIERNES 22 de Julio

Juan Ignacio del Rey

Juan Ignacio del Rey, guitarra y voz
Juan Sabater, bajo
Pablo Coriche, bateria
Micheel Leon, vientos
Lautaro Alvarez, guitarra electrica
Juan Gez Carballo, violin.

Juan Ignacio del Rey, cantante, compositor, manifiesta en éste su primer trabajo discográfico no sólo el reflejo de su aspecto artístico sino su compromiso con causas sociales, usando para ello la canción como vehículo que posibilita esta declaración de una realidad que nos compete.

SABADO 23 de Julio

Quatro Torres

Banda de rock instrumental de origen marplatense fue formada en el año 2000 por el guitarrista Antonio Torres, con una amplia trayectoria tanto por su participación en bandas como Dios los Cría y Purple Nigths (Tributo a Deep Purple) sino también por su labor docente de más de 10 años en nuestra ciudad. Quatro Torres es una de las pocas bandas que profesan el rock instrumental en Argentina, género que ha ido creciendo en los últimos años, y que ha llegado a más personas a través de exponentes tales como Joe Satriani, Steve Vai, Jeff Beck, Santana entre otros.
El grupo desde sus comienzos ha realizado numerosos shows, en Mar del Plata y distintos puntos del país, logrando una respuesta más que positiva, tanto por la calidad de su música como por la energía que transmite el grupo en cada presentación en vivo, convirtiendo a Quatro Torres a través de los años en una banda de culto.Quatro Torres actualmente está integrado por: Antonio Torres en guitarra, Javier de la Quintana en bajo y Juan Asensi en batería. En el año 2005 fue finalista de del Cavern Rock festival (Cap. Fed.), seleccionado entre más de 300 bandas de todo el país. Cuenta con un cd editado en el año 2004 llamado “Subsueño”, compuesto íntegramente por temas propios, un videoclip del primer corte de dicho cd y actualmente está presentando su segundo disco (2009) denominado “Reencarnación” grabado en Mar del Plata y Bs.As., con una mayor producción y nivel técnico además de frescas composiciones impregnadas de mucha energía.

VIERNES 29 de Julio

Aguaclara – Flamenco

Adrián Toyos/ Victor Pegoraro (guitarra)
Cristian De Cillis (cante y percusión)
Nicolás Malaspina (flauta traversa)
Sabrina Pfoh (voz)
Florencia Barrios/ Rodrigo "el Tata" (baile)


Aguaclara expresa su arte musical a través del Flamenco. Incursiona en el flamneco tradicional, se atreve a su fusión, nuevos aires, diferentes palos en un amplio repertorio: rumbas, bulerías, farruca, soleà por buleria, tangos, tarantas, fandangos, alegrías, sevillanas...
Aguaclara es el desafío de sentir y respirar el Flamenco, como manifestación de un pueblo perseguido y marginado, está cargado de fuerza, melancolía. Es un grito desgarrado de dolor que proviene de lo más profundo del ser y atraviesa como un puñal; pero es también un canto de libertad y un llamado al amor. Es un viento huracanado que todo lo envuelve y arrastra, y del que es imposible librarse. Es una invitación a despertar todos los sentidos y dejarse llevar. Una invitación a compartir... cada sonido, cada movimiento nos conecta con lo venal, lo primigenio, lo pasional... con lo más profundo de nuestro ser.
Los invitamos a sentir junto a Aguaclara.

SABADO 30 de Julio

The ABADDYON Project

Juan Manuel Vertiz Polverini: Piano
Andrés Guazzelli: Voz
Carlos Brandi: Batería
Ariel Nicotra: Guitarra
Maximiliano Castillo: Bajo
Franco Lo Turco: Guitarra

Fundado en 2002 por Juan Manuel Vértiz en base a una compleja red de canciones y conceptos literarios de su propia autoría.
El proyecto Abaddyon realiza la promoción de sus singles mediante internet, sembrando una fuerte presencia en la red a fin de garantizar su existencia. Se lanzaron de esta manera los temas: When a Princess cries, Don´t stop me now (versión del clásico de Queen), Ars omnia vincit (lema original de la banda), Nevermore (cambio paradigmático en los conceptos literarios) e Inner enemies (emblemático del estilo del grupo). Todos ellos auto-producidos y grabados de manera independiente.
En 2009, la canción Nevermore fue seleccionada en Holanda para formar parte de un disco llamado Melodic Metal Worlwide, junto a otros artistas internacionales. A su vez, la intro de Ars omnia vincit fue elegida como cortina musical del programa radial Stage Act de Hamburgo, Alemania.
Finalmente, el grupo regresó en el importante Teatro Radio City de Mar del Plata en Marzo de 2010, y desde entonces no ha parado de producir y realizar conciertos.
A comienzos de 2011, Abaddyon toca en Capital Federal como invitados de los locales, Sacrum y junto al reconocido grupo de Brasil, Shaman.
Abaddyon renueva, con la incorporación de su vocalista actual, las posibilidades de mostrar el trabajo, el progreso y el empeño puesto en consolidar el grupo humano y su música.
Porque, al fin y al cabo...
EL ARTE TODO LO VENCE (Ars Omnia Vincit)

 

Anterior * Siguiente

   

www.musicaporlamusica.com
2009 / Reservado todos los derechos
info@musicaporlamusica.com

 

 

Visitar la web