MÚSICA POR LA MÚSICA

 

Agenda ABRIL 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
TEATRO (Aula Magna)
FACULTAD DE DERECHO

25 DE MAYO 2865 Mar del Plata Bs.As Argentina

 

  JUEVES 21 de ABRIL 21.00 hs.
  BOCACALLE Grupo vocal e instrumental    
     
    Bocacalle en una nueva etapa. Sus integrantes han desarrollado un espectáculo que incluye temas ya tradicionales en su repertorio, como así también nuevas canciones de autores del cancionero americano, y composiciones propias. Sus clásicos “Rubias de New York”, o “El Gatito de Tchaikovsky”, junto a versiones con arreglos originales de temas de Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, y otros, proponen un recorrido por la música de América en sus voces e instrumentos.
Bocacalle está integrado por Julián David, Horacio Hernández, Marcelo Sanjurjo y Edgardo Santillán. Este cuarteto, formado a mediados de la década del ’80, nace con la misma vocación que los más tradicionales grupos vocales argentinos, aunque tal vez sea bueno aclarar que Bocacalle ha intentado permanentemente profundizar en la cuestión instrumental, y lograr así una estética propia. Sumando instrumentos tradicionales (guitarras, piano, flauta, percusiones del folklore argentino, etc.) y regionales (cuatro venezolano, cajón peruano, charango, quenas, etc), Bocacalle intenta trascender la mera definición de “grupo vocal” para ofrecer una propuesta más integral del repertorio que presenta desde hace más de veinte años.
Bocacalle tiene dos grabaciones históricas: “Bocacalle”, el primero, grabado en Mar del Plata y “Corazonada”, el segundo, grabado en Buenos Aires. En ellos queda condensada la primera etapa del grupo, que culmina con “Hasta siempre Bocacalle”, un show despedida realizado en el Teatro Colón de Mar del Plata en diciembre de 1998.
Bocacalle es un grupo que habla a través de los autores que elige. Seguirá entonces Carlos Gardel abrazando a sus Rubiecitas en Nueva York, o Alfredo Zitarrosa abofeteando a los despiadados del continente, Simón Bolívar traerá joropos y nostalgias y Adolfo Ábalos se pondrá cadencioso hablando de su viejo amigo Pedro Tchaikovsky.
 

  VIERNES 22 de ABRIL 21.00 hs    
  MERO Rock-Pop    
     
 

Banda de Rock-Pop marplatense conformada por músicos de amplia trayectoria en el ambiente del rock de la ciudad. Fundada por Antonio Torres a mediados del año 2010.
Mero sintetiza, en sus canciones, la búsqueda de la simpleza, con un sonido moderno pero a la vez contundente, que combina melodías frescas e incisivas.
Con casi un año de vida, Mero ya ha conseguido hacerse oír en Bs. As.: en el marco de un concurso organizado por radio Mega, grabó una versión del Satánico Dr. Cadillac que terminó siendo pre-seleccionada por el reconocido productor y líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón.
Actualmente, la banda se encuentra grabando una pre-producción de 15 canciones propias y un video clip de su primer corte de difusión “Cuestión de piel”.

Antonio Torres: voz
Leo Pino: guitarra
Daniel Susperreguy: bajo
Martín Dichiera: guitarra
Santiago Ciccarelli: batería


www.myspace.com
www.soundcloud.com
www.facebook.com

   

  SABADOS 23 de ABRIL 21.00 hs.
  MILANO FARENGA TRIO Instrumental urbano
 
 

José Milano y Marcelo Farenga se cruzan en el camino de la musica allá por el año 1987. No es sino hasta 1990 que se juntan a componer sus propias obras.
En el año 1993 editaron su primer disco. "HACE ALGUN TIEMPO ATRÁS" y a partir de entonces han realizado ediciones discográficas sin prisa pero sin pausa hasta llegar a la fecha con 9 discos editados y dos DVD´s
En el año 1994 hacen su primer concierto en el teatro Tronador de Mar del Plata y también desde entonces no han dejado de hacer presentaciones en vivo en numerosos escenarios.
MILANO-FARENGA, no solo es la conjunción de los apellidos de José y Marcelo respectivamente, sino además la fusión de dos excelentes artistas con personalidades bien definidas, que eligieron crecer y hacer desde su lugar en el mundo, aceptando el desafío de defender una propuesta musical propia que encierra un hecho artístico en si misma.
Si bien la música instrumental no contiene palabras, la música de MILANO-FARENGA tiene un claro lenguaje que nace en las sensaciones que transmiten y se fortalecen en el alma de quien la recibe. Estos músicos, que han bebido la magia de las antiguas culturas que habitaron y habitan el suelo sudamericano, y que se han nutrido de las raíces y vivencias que inmigraron a esta Argentina generosa y abierta, son culturalmente, el resultado de esa amalgama de almas que conviven en la ciudad que inspira su desarrollo tanto artístico como humano. Residentes en la ciudad de Mar del Plata, privilegiada por su situación geográfica, con mar, bosques y sierras, han desarrollado una sensible mirada ciudadana que se refleja en sus composiciones y que acertadamente han llamado : MUSICA INSTRUMENTAL URBANA
José MILANO es compositor, arreglador e intérprete y sus instrumentos son: piano, sintetizadores, acordeón y percusión. Marcelo FARENGA es compositor e intérprete y sus instrumentos son guitarra y aerófonos. Facundo Passeri, es profesor, arreglador e intérprete y sus instrumentos son batería y percusión, además es director del Instituto Marplatense de Música Contemporánea.. Juntos forman el MILANO FARENGA TRIO

 
  www.milanofarenga.com  

 

Anterior * Siguiente

   

www.musicaporlamusica.com
2009 / Reservado todos los derechos
info@musicaporlamusica.com

 

 

Visitar la web