MÚSICA POR LA MÚSICA

 
 

 

 

CICLO JULIO 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
Aula Magna
FACULTAD DE DERECHO

 

  DOMINGO 18 y SABADO 24 de JULIO 21.30 hs.    
  MILANO FARENGA TRIO Colores primarios    
     
 

José Milano y Marcelo Farenga se cruzan en el camino de la musica allá por el año 1987. No es sino hasta 1990 que se juntan a componer sus propias obras.
En el año 1993 editaron su primer disco. "HACE ALGUN TIEMPO ATRÁS" y a partir de entonces han realizado ediciones discográficas sin prisa pero sin pausa hasta llegar a la fecha con 9 discos editados y dos DVD´s
En el año 1994 hacen su primer concierto en el teatro Tronador de Mar del Plata y también desde entonces no han dejado de hacer presentaciones en vivo en numerosos escenarios.
MILANO-FARENGA, no solo es la conjunción de los apellidos de José y Marcelo respectivamente, sino además la fusión de dos excelentes artistas con personalidades bien definidas, que eligieron crecer y hacer desde su lugar en el mundo, aceptando el desafío de defender una propuesta musical propia que encierra un hecho artístico en si misma.
Si bien la música instrumental no contiene palabras, la música de MILANO-FARENGA tiene un claro lenguaje que nace en las sensaciones que transmiten y se fortalecen en el alma de quien la recibe. Estos músicos, que han bebido la magia de las antiguas culturas que habitaron y habitan el suelo sudamericano, y que se han nutrido de las raíces y vivencias que inmigraron a esta Argentina generosa y abierta, son culturalmente, el resultado de esa amalgama de almas que conviven en la ciudad que inspira su desarrollo tanto artístico como humano. Residentes en la ciudad de Mar del Plata, privilegiada por su situación geográfica, con mar, bosques y sierras, han desarrollado una sensible mirada ciudadana que se refleja en sus composiciones y que acertadamente han llamado : MUSICA INSTRUMENTAL URBANA
José MILANO es compositor, arreglador e intérprete y sus instrumentos son: piano, sintetizadores, acordeón y percusión. Marcelo FARENGA es compositor e intérprete y sus instrumentos son guitarra y aerófonos. Facundo Passeri, es profesor, arreglador e intérprete y sus instrumentos son batería y percusión, además es director del Instituto Marplatense de Música Contemporánea.. Juntos forman el MILANO FARENGA TRIO

www.milanofarenga.com

   

  VIERNES 23 de JULIO 21.30 hs (Escenario compartido)    
  ARGOTAN Tango    
     
 

En el año 2004, en la ciudad de Mar del Plata, se crea la Orquesta Típica DEL 50, formación que intenta recuperar las formas tradicionales de ejecución del Tango, a partir de músicos noveles, como una manera de rescatar este tipo de formaciones que fueron característicos de las épocas de oro del género. Claudio Corradini, Juan Manuel Ribas y Germán Galbato son los iniciadores de esta agrupación tradicional, quienes deciden en el año 2009 generar un nuevo espacio de interpretación estilística, e integran a este trío de base (piano, violín, bandoneón) un bajo acústico y una batería, llamando a Ariel Campos y Fernando “Chicho” Romairone respectivamente, dando lugar a ARGotan.
Sin utilizar ideas prejuiciosas de principio, es que intentan a partir de autores como Arolas, A. Bardi, F. Canaro, J. Plaza, H. Salgan, A. Piazzolla, etc., tomando como referencia los arreglos originales, mas otros de una elaboración más contemporánea, desarrollar un repertorio amplio y actual de la música porteña.

www.myspace.com/argotan

   

 

  LUIS CARO Crónicas de la Canción Latinoamericana    
     
    Cantante, músico y actor se inició en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman, director de teatro desaparecido en la dictadura militar.
En 1976 se exilió en Perú, Ecuador y Panamá; recorriendo en forma itinerante toda Sudamérica.
Compartiendo el nacimiento de la Nueva Canción Latinoamericana se presentó junto a Alí Primera, Cecilia Todd, Chabuca Granda, Nicomédes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Soledad Bravo, Pedro Luis Ferrer, Sara González, Los Jaivas, Victor Heredia, Fito Páez, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas.
Activo militante por los Derechos Humanos presidió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A. P . D .H) Mar del Plata.
Entre 1995 y 2002, junto a Matías Rodríguez, realizan más de dos mil funciones de títeres con música en vivo en escuelas de frontera, parajes, comunidades indígenas, hogares y cárceles.
Musicalizó la poesía de Juan Gelman, León Felipe, Antonio Cisneros y Raúl González Tuñón.
En 1998 realizó un trabajo al Che Guevara y a la generación del ´70 : Ardiendo en la lluvia cuyo disco ha sido editado en varios países.
Produjo un ciclo de música popular en las Cárceles Federales organizado por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Justicia de la Nación..
Entre los años 2000/03 recorrió México, España, Grecia, Portugal y Canarias.

www.luiscaro.com.ar

 

  DOMINGO 25 de JULIO 21.30 hs (Escenario compartido)    
  The ABADDYON Project Metal progresivo    
     
  The ABADDYON Project (pron: Ábadion) fue fundado en 2002 por Juan Manuel Vértiz en base a una compleja red de canciones e historias de su propia autoría. El grupo actuó en reiteradas oportunidades entre ese año y el 2004, depurando naturalmente el estilo musical abordado y sus temáticas.

Tras diversos cambios en su formación y enfrentando una ruptura, se une a mediados de 2004 el vocalista Guillermo Josef, quien colaborará con Vértiz para comenzar a funcionar como un "proyecto de estudio" con difusión on-line.
A esta dupla se suman en 2006 y 2007, Carlos Brandi en batería y Ariel Nicotra como guitarrista. Esta misma formación sobrevivió y co-existió como un grupo de covers internacionales, gracias al cual construyeron una solidez sonora y personal.
Desde 2007 el proyecto Abaddyon viene realizando lanzamientos de sus singles mediante internet, sembrando una fuerte presencia en la red a fin de garantizar su existencia. Se lanzaron de esta manera los temas: When a Princess cries, Don´t stop me now (versión del clásico de Queen), Ars omnia vincit (lema original de la banda), Nevermore (cambio paradigmático en los conceptos literarios) e Inner enemies (emblemático del estilo del grupo). Todos ellos auto-producidos y grabados de manera independiente.
En 2009, la canción Nevermore fue seleccionada en Holanda para formar parte de un disco llamado Melodic Metal Worlwide, junto a otros artistas internacionales. A su vez, la intro de Ars omnia vincit fue elegida como cortina musical del programa radial Stage Act de Hamburgo, Alemania.
Desde fines de 2008 que se venía gestando un regreso a los escenarios, pero diversos obstáculos lo han dilatando.
Ahora, luego de actuar en el Teatro Radio City de nuestra ciudad, se renuevan las posibilidades de mostrar nuestro trabajo, nuestro progreso, nuestro sacrificio y de consolidar este grupo humano. Porque, al fin y al cabo...
EL ARTE TODO LO VENCE (Ars Omnia Vincit)

www.abaddyon.com.ar
www.abaddyoncastellano.com.ar

   

 

  QUATRO TORRES Rock instrumental    
     
   

Quatro Torres: Banda de rock instrumental de origen marplatense fue formada en el año 2000 por el guitarrista Antonio Torres, con una amplia trayectoria tanto por su participación en bandas como Dios los Cría y Purple Nigths (Tributo a Deep Purple) sino también por su labor docente de más de 10 años en nuestra ciudad. Quatro Torres es una de las pocas bandas que profesan el rock instrumental en Argentina, género que ha ido creciendo en los últimos años, y que ha llegado a más personas a través de exponentes tales como Joe Satriani, Steve Vai, Jeff Beck, Santana entre otros.
El grupo desde sus comienzos ha realizado numerosos shows, en Mar del Plata y distintos puntos del país, logrando una respuesta más que positiva, tanto por la calidad de su música como por la energía que transmite el grupo en cada presentación en vivo, convirtiendo a Quatro Torres a través de los años en una banda de culto.Quatro Torres actualmente está integrado por: Antonio Torres en guitarra, Javier de la Quintana en bajo y Juan Asensi (también integrante de Pino / Destino Incierto) en batería. En el año 2005 fue finalista de del Cavern Rock festival (Cap. Fed.), seleccionado entre más de 300 bandas de todo el país. Cuenta con un cd editado en el año 2004 llamado “Subsueño”, compuesto íntegramente por temas propios, un videoclip del primer corte de dicho cd y actualmente está presentando su segundo disco (2009) denominado “Reencarnación” grabado en Mar del Plata y Bs.As., con una mayor producción y nivel técnico además de frescas composiciones impregnadas de mucha energía.

www.quatrotorres.com.ar

 

Anterior * Siguiente

   

www.musicaporlamusica.com
2009 / Reservado todos los derechos
info@musicaporlamusica.com

 

 

Visitar la web